Fuera mercenarios de Colombia.

viernes, 18 de enero de 2008

2008 / Sociedad civil. ¿Qué hacer frente a los mercenarios?

Autor : Ricardo Ferrer Espinosa
Medio : Blog 
Fuente : 
Enlace : http://mercenariosencolombia.blogspot.com

Título : Sociedad civil ¿Qué hacer frente a los mercenarios?
Fecha de publicación: 3 de enero de 2008 
Materia : Colombia, Derechos Humanos
Colección / Serie : 
Mercenarios en Colombia. Compilación de prensa
Zona geográfica : Colombia
Fecha de los hechos : 
Entidades y personas mencionadas:


3 de enero de 2008

Sociedad civil. ¿Qué hacer frente a los mercenarios?

Por Ricardo Ferrer Espinosa, 

Abrimos este blog para incluir compilaciones sobre ésta práctica tolerada en la llamada "democracia" occidental. Hacemos compilaciones sobre algunos personajes que han intervenido en la política y en la sociedad colombianas.

Esperamos aportes de Información útil, verificable y publicable. 

¿Qué puede hacer un ciudadano común frente a sicarios que vienen a su país a delinquir, espiar, asesinar, masacrar, desplazar población?

Lo primero es que se haga conciencia del tema. 
Para nuestra sopresa, las actividades mercenarias son toleradas en la actual cultura de la globalización sicarial, donde todo vale para obtener ganancias.

Quien no quiere vender su tierra es obligado a venderla o se muere.
Esa es la ley de Colombia.

Se desplaza población civil no combatiente, con toda la técnica del caso.
Porque hay técnicas aprendidas, enseñables como casos tácticos de desplazamiento de población.

En el río Atrato era la cabeza estacada, a la vista de todo el mundo. En el Urabá bananero era el cuerpo insepulto, a 300 metros de una base del ejército.

Al mercenario le gusta el anonimato, garantía de su impunidad.

Entonces el primer paso es delatar a las empresas que contratan mercenarios, delatar a las firmas que operan en Colombia.

Las empresas bananeras de Colombia, pagaron millones de dólares a los escuadrones de la muerte del gobierno (AUC) y en los medios de difusión solo se mencionó el nombre del grupo empresarial. No se mencionó a la compañia de seguridad que realizó el pago.

Las víctimas de actividades mercenarias nunca deben hacer silencio.
Nuesto silencio solo favorece a los mercenarios. Quienes podemos hablar debemos tomar la vocería de aquellas personas que han sido expoliadas, desplazadas, exiliadas.

Uno entiende el caso del refugiado que quiere evadir su realidad silenciando su tragedia personal... y termina haciendose cómplice de los criminales que lo agredieron.

Las victimas de las actividades mercenarias deben unirse.
El aislamiento y el debilitamiento del tejido comuntario es el fin que buscan los mercenarios contatados para asesinar a nuestra población.

La denuncia debe ser pública, local, regional, nacional e internacional.
Cuando hacemos las denuncias sobre las acciones mercenarias de sicarios que han venido de Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Israel, no podemos quedarnos en el plano local.

Resulta que esos países las empresas que ofrecen servicios de seguridad gozan de prestigio e impunidad. entonces ¿de que sirve una denuncia puesta en un juzgado de un pueblito en Antioquia?

La justicia colombiana, tal y cual esta funcionando ahora, es un horrendo aparato de impunidad.

el objetivo entonces es la opinión pública de los países en donde funcionan las matrices del sicariato mercenario.

LA GRAN OFICINA MUNDIAL DEL SICARIATO MERCENARIO ES LONDRES...
¿Qué hemos hecho para acabar con esta lacra mundial?

Hasta ahora hay redes, muy debiles que luchan contra la actividad mercenaria, algunas notas de Naciones Unidas y algún convenio internacional. Pero este tema "no está de moda" como las campañas contra las minas o el cambio climático.

Y no podemos sentarnos a esperar un figurin que hable por nosotros y los ponga en su sitio. Las embajadas de los paises que protegen actividades mercenarias reciben pocos comunicados de protesta, rara vez escuchan mítines que señalen sus delitos.

Las víctimas del terrorismo de estado tenemos el deber de investigar, documentar, reproducir los documentos, motivar debates y arrinconar a los legisladores locales para que proscriban definitavamente esta delincuencia tolerada.

No basta la ley. Necesitamos pedagogía de la solidaridad, del derecho, de la justicia, de la autodeterminación de nuestros pueblos. Si pensamos de este modo, concluimos que para cambiar la pedagogía debemos cambiar todo el tinglado... de un estado injusto.

Entonces la pedagogía debe ser ... LA LIBERTAD.

Tenemos derechos. A la vida, a la libertad y a nuestra diginidad. Y esto deben verlo ciudadanos de los paises que exportan el sicariato mercenario.

Casos:
1) La Comunidad de paz de San José de Apartadó, en colombia. El mejor jemplo de dignidad comunitaria frente al sicariato institucionalizado.

Esta comunidad de valientes, sufre el acoso sistemático de los sicarios paramilitares (escuadrones de la muerte del gobierno). Los paramilitares actúan en plena sociedad con el llamado ejército "colombiano" y de fondo, los orienta y paga la mano invisible (para la autoridad) de las empresas aceiteras, y de los gestores de megaproyectos.

Caso 2)
El BBVA se ha asociado en Colombia con lo peor del sistema bancario.
Mientra tanto, en España la imagen del BBVA es solo la de un banco en plena expansión mundial.

Súbditos españoles han visto por si mismos esta realidad dura. Vienen a Europa y cuentan sus testimonios. No son miltantes de la guerrilla, (frente a la cual no vacilan en cuestionar sus actuaciones cuando agrede a la población) están integrados plenamente en la indolente sociedad local y alzan su voz acusando a empresas que en nombre de sus países, siembran dolor y pobreza en nuestra tierra colombiana.

Sobre éstos casos vale la pena visitar la web de OMAL, el observatorio sobre las multinacionales en América Latina.

Seguiremos en este blog tocando el tema de la pedagogía de la dignidad comunitaria, que será el remedio contra estas bandas organizadas de banqueros, empresarios, militares y mercenarios, empeñados en globalizar la fuerza bruta. 

Está por verse si los dejamos!!!