Fuera mercenarios de Colombia.

lunes, 11 de febrero de 2008

1986 - 1994 / Amnistías tributarias para el narcotráfico en Colombia



Autor                          : Ricardo Ferrer Espinosa
Medio                         : Blog 
Fuente                : Selección de prensa 1986 - 1994. Actas de sesión Congreso de la República. 
Enlace                         : 
Título                     : Las amnistías tributarias que césar Gaviria Trujillo facilitó al narcotráfico.     
Fecha de publicación     : 08 de mayo de 2007

Materia                        : Colombia, Derechos Humanos
Colección / Serie          :
Zona geográfica            : Colombia.  
Fecha de los hechos      : 1986 - 1994
Entidades y personas mencionadas: Virgilio Barco Vargas, césar Gaviria Trujillo   


Las amnistías tributarias que Cesar Gaviria Trujillo facilitó al narcotráfico

Madrid,  08 de mayo de 2007

Durante los últimos años hemos visto a César Gaviria Trujillo en foros internacionales, dirigiendo la OEA según las pautas dictadas por el amo, haciéndose la foto con mandatarios de latinoamérica, opinando sobre el proceso de paz en Colombia, metiendo su nariz en Venezuela... y escondiendo su enorme rabo de paja.

El 7 de agosto de 1986 iniciaba el gobierno de Virgilio Barco Vargas, el padre de la embajadora en USA. El ministro de Hacienda era César Gaviria Trujillo.Vinieron las amnistías tributarias más sorprendentes de la historia colombiana.

Personas que tenían bajo su colchón millones de dólares (habidos con blancas y malas artes) pudieron legalizar esas fortunas sin justificarlas.El sueño dorado de los blanqueadores de dinero. Una persona así merecía todo el apoyo para ser presidente.

Y César Gaviria Trujillo fué presidente. Un gran economista que saneó la hacienda colombiana.Luego, cuando hubo diferencias con algunos socios y gente de los otros grupos de poder, hubo que mandar a la cárcel a narcotraficantes y sicarios.

Fue en 1991 cuando los mafiosos y sicarios de Pablo Escobar Gaviria lograron un acuerdo para "someterse" a la justicia. Bien, la realidad es que la justicia se sometió a las decisiones del narcotráfico.

Personas que habían puesto carros - bomba en las vías públicas, con cientos de muertos y heridos, terminaron pagando un máximo de 4 años de cárcel.* [Nota 2011: observar que el es el mismo modelo de impunidad de Uribe - Santos: personas que masacraron a miles de colombianos pagarán solo ocho años de cárcel].


Otros ni eso. Amnistías tributarias y rebaja absoluta de penas en presidios de lujo, con sauna, "damas de compañia" para los presos y una serie de comodidades para que los detenidos no tuvieran el estress de vivir en una prisión de lujo.

Todo este modelo de negociación se está reeditando ahora en Colombia.

¿Vamos a vivir una transición al estilo de centro américa?. Vamos a vivir con impunidad, injusticia, perpetuidad del poder que no tolera la más mínima mejora social para los colombianos?

Pues no !!!.Todos podemos hacer una NUEVA COLOMBIA.Sin amnesia !!!

Ricardo Ferrer Espinosa



No hay comentarios: