Fuera mercenarios de Colombia.

jueves, 28 de octubre de 2010

2009 Oct 14 Paramilitares y mercenarios colombianos en Venezuela.

Autor                         :  Redacción "El Universal"
Medio                         : Prensa escrita.
Fuente                        : Asamblea Nacional de Venezuela.
Enlace                        : http://www.eluniversal.com
Título                         : AN solicita reabrir caso de paramilitares de la finca Daktari
Fecha de publicación   : 14 octubre de 2009.
Materia                      : Colombia, Derechos Humanos
Colección / Serie        :
Zona geográfica         : Venezuela, finca Daktari.
Fecha de los hechos    : 2004.

AN solicita reabrir caso de paramilitares de la finca Daktari


Ismael García dijo que pretenden inculpar a Pérez Vivas y Pablo Pérez


Chávez indultó a los presuntos "paras" en 2007 (Venancio Alcázares)

La mayoría de la Asamblea Nacional decidió ayer solicitar al Ministerio Público que reabra la investigación sobre los supuestos 153 paramilitares colombianos capturados en la finca Daktari en 2004.

En un informe aprobado por la bancada oficialista y presentado por el diputado Mario Isea (PSUV-Zulia), jefe de la comisión especial de la AN que investiga el presunto plan magnicida contra Hugo Chávez, se establece que el caso de los irregulares "no obedece sólo a una rebelión militar, tal como fue investigado en el momento, sino a un complejo plan desestabilizador aún vigente". 

El 31 de agosto de 2007 el mandatario venezolano indultó a los últimos 41 colombianos que todavía permanecían detenidos en el país por este hecho. Chávez justificó el perdón, señalando que el delito de rebelión militar que se les imputaba no significó la violación de derechos humanos ni constituye un crimen de guerra.

Por otra parte, la plenaria se manifestó a favor de "investigar los vínculos existentes entre los militares participantes en el caso Daktari con Orlando Urdaneta y otros personajes que, dentro y fuera del país, han promovido públicamente el plan de magnicidio".

La AN se comprometió a "coadyuvar en la investigación relacionada con el paramilitarismo y la injerencia del Gobierno Colombiano como brazo ejecutor del plan imperialista contra los pueblos que luchan por su independencia". 

Las bancadas de Podemos y el Frente Popular Humanista salvaron sus votos. Ismael García comparó el tema del magnicidio con una "novela trillada". Acusó a los chavistas de revivir el expediente para inculpar a los gobernadores de Táchira y Zulia, César Pérez Vivas y Pablo Pérez, y al ex alcalde Manuel Rosales. PPP

No hay comentarios: