Fuera mercenarios de Colombia.

viernes, 11 de febrero de 2011

2007 Oct 29 / Bloguero Hernán Zin, de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.

Bloguero: Hernán Zin: 
Desde hace 15 años me dedico a recorrer compulsivamente el mundo. He rodado documentales, he escrito libros y reportajes desde unos cuarenta países de África, Asia y América Latina. He colaborado con El País, Rolling Stone, El Mundo, El Correo, La Voz de Galicia, La Nación, El Cronista, Cadena Ser, RNE, BBC... Ahora me he puesto el casco y las botas para sumergirme en la guerra. Un viaje que comencé en junio de 2006 y que me ha llevado ya a Afganistán, Sudán, Uganda, Israel, Palestina, Líbano, Argelia, Ruanda, Congo, Sudáfrica, India, Etiopía, Nicaragua, Kenia, las favelas de Río de Janeiro...
De este blog sale mi cuarto libro: "Llueve sobre Gaza"
(Ediciones B)

« Mercenarios: Blackwater, DynCorps… Mercenarios: la empresa australiana Unity, que protege a una ONG, mató a civiles en Irak »
Mercenarios: Blackwater y la historia del pequeño príncipe
29 Octubre 2007 

Durante años, Erik Prince, único propietario de la firma Blackwater, huyó de los objetivos de las cámaras. Algunos empleados de su empresa lo describen como un hombre esquivo, hermético. Cuando el pasado 2 de octubre se enfrentó al Comité de Supervisión y Reforma de Gobierno de la Cámara de Representantes de EEUU, finalmente su retrato salió en la prensa de todo del mundo.



Erik Prince fundó Blackwater en 1997 con el dinero que recibió de la herencia de su padre, Edgar Prince, empresario de la industria de autopartes. Dueño de Prince Automotive, murió repentinamente de un infarto en 1995.

Otros enlaces de Hernán Zin: Interesa leerlos despacio porque hay demasiados parecidos con la situación de Colombia: 








No hay comentarios: