Fuera mercenarios de Colombia.

martes, 15 de febrero de 2011

2009 Oct 12 / Investigador privado de Control Risk (...), desapareció en (...) el Pacífico

Autor                           :Agencia de Noticias
Medio                           : http://www.primerapagina.com.co
Fuente                          : Alexander McDonald
Enlace                          : 
Título                          : 
Investigador privado de Control Risk (...),  desapareció en (...) el Pacífico
Fecha de publicación            :12/10/2009 
Materia                         : Colombia, Derechos Humanos
Colección / Serie               :
Zona geográfica                 : Colombia, 
Fecha de los hechos             : Octubre de 2009
Entidades y personas mencionadas: Marina Real Británica, (British Royal Marine)


Investigador privado de Control Risk quien trabajó en Colombia e inspiró película, desapareció en su yate en el Pacífico

Se trata del marino británico David Parkinson, quien trabajó en Colombia para la agencia de investigaciones y seguridad privada Control Risk e inspiró la película "Prueba de Vida" que trata del secuestro real de un ingeniero grónomo estadounidense en Cali por el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Agencia de Noticias -

Londres.- El investigador privado británico David Parkinson, quien trabajó en Colombia e inspiró la película "Prueba de Vida", desapareció en su yate en el sur del Pacífico y las autoridades no dan esperanzas de que se encuentre con vida.

El ex infante de la Marina Real Británica (British Royal Marine) trabajó para la agencia de investigaciones Control Risk e intervino en un secuestro de un ingeniero agrónomo estadounidense en Colombia, en un hecho que fue llevado a Hollywood en una película interpretada por Russell Crowe y Meg Ryan.

Parkinson, dueño del yate "Santana" de 40 pies fue declarado desaparecido en el camino entre la isla de Niue, conocida como la "Roca de Polinesia" a Tonga, en Oceanía.

Su tripulante, el neozelandés Alexander McDonald, fue rescatado por la Marina de Tonga después de activar un faro de SOS cuya señal fue recepcionada por las autoridades de Marina británicas.

McDonald, de 65 años, reveló que estuvo a la deriva por tres días en un bote de salvamento y que su compañero de viaje, David Parkinson, no podría navegar el yate solo. Una búsqueda aérea no encontró pruebas de supervivencia del británico.

La idea de ellos era navegar por todo el mundo. Parkinson había recibido recientemente un marcapasos. Se había retirado de la Maina Real Británica para trabajar como negociador de un rehén para Conrol Risk de Londres.

Uno de sus casos, en Colombia, fue convertido más adelante en la película "Prueba de Vida", protagonizada por Russell Crowe y Meg Ryan. Alice Bowman (Meg Ryan) recibe la peor de las noticias: su esposo, ejecutivo de una multinacional, es secuestrado por los guerrilleros de Colombia.

Para coordinar el rescate, la empresa contrata a Terry Thorne (Crowe), un experto en el tema que comienza a trabajar codo a codo con Alice en la liberación del rehén. Los dos se empiezan a enamorar.

En la película, el nombre de Colombia fue reemplazado por Tecala, por pedido de las autoridades del Ecuador, en cuya selva se rodó "Prueba de Vida" . La base del film es el diario de un agrónomo estadounidense que fue secuestrado por el ELN en Cali (en la película los subvesivos pertenecen al ELT.

No hay comentarios: