Fuera mercenarios de Colombia.

jueves, 17 de febrero de 2011

2009 Sept 20 / "Sendero Luminoso se parece cada vez más a las FARC"

Autor                          :
Medio                         : http://www.larepublica.pe 
Fuente                        : Comandante General del Ejército, Otto Guibovich

Enlace                         :

Título                          : "Sendero Luminoso se parece cada vez más a las FARC"  
Fecha de publicación     :  20 de septiembre de 2009.
Materia                        : Colombia, Derechos Humanos
Colección / Serie            : Noticias Perú - Política
Zona geográfica             : Perú, Colombia, Israel, 
Fecha de los hechos       : Septiembre de 2009.
Entidades y personas mencionadas: Israel B. Ziv. 

"Sendero Luminoso se parece cada vez más a las FARC"
Por su dependencia con el narcotráfico 

El Comandante General del Ejército, Otto Guibovich, señaló que Sendero Luminoso se parece cada vez más a las FARC, por ello contactarán a expertos que luchan contra este grupo para aprovechar su experiencia.

Señaló además que se han incorporado tres importantes dispositivos a la estrategia contra subversiva.

Primero, el control de los insumos químicos en el VRAE, el cual impactará contra el narcotráfico y, en consecuencia en el financiamiento de los subversivos.

El segundo, es el establecimiento de recompensas que permitan la captura de los mandos terroristas y el tercero es la llegada de Radio Nacional al VRAE para difundir estos mecanismos en contraposición a las radios locales.

“Tengan la confianza que las Fuerzas Armadas y Policiales, vamos a ganar (al terror), eso es seguro, pero necesitamos el apoyo de todos, también los periodistas, para no caer en el juego de la apología”, dijo.

Guibovich explicó que del total del accionar de Sendero Luminoso, un 30% corresponde a las columnas en el VRAE. “El otro 30% es el brazo legal que labora bien en los tribunales y el 40% restante es el aparato de propaganda encubierta y abierta de sendero.”

Recordó que por casi 20 años sendero tuvo libertad de acción en el VRAE y se ha consolidado, por lo que se requiere paciencia para recomponer el aparato de inteligencia y afinar una estrategia integral que incorpore a los sectores Educación, Salud y Agricultura.

“Nos han llegado recursos y equipos,  se está trabajando en inteligencia, pero hay que comprender que el triunfo no será inmediato, es trabajoso y lento, pero tengan la confianza que vamos a ganar (a Sendero en el VRAE), eso es seguro.

Tal y como lo publicó La República, autoridades del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, evalúan contratar al brigadier general de las fuerzas de defensa israelíes en situación de retiro Israel B. Ziv, como consejero de un plan para destruir a Sendero.

Israel B. Ziv es un prestigioso estratega militar con amplia experiencia en el terreno antiterrorista, y su más reciente experiencia lo ubica en Colombia, donde asesoró las fuerzas armadas de ese país en la guerra contra las FARC.



 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Mercenario israelí es un peligro

24 de setiembre del 2009 http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/mercenario-israeli-es-un-peligro_46889.html




La presencia de un estratega como Israel B. Ziv en el VRAE representará un grave peligro para la población civil en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), declaró ayer el experto Ricardo Soberón.



“La mezcla del discurso de Giampietri (primer vicepresidente de la República), Rey Rey (ministro de Defensa) y el general israelí que desarrolló la ofensiva militar en la Franja de Gaza en el Medio Oriente, resultará terrible en términos de protección de los derechos de la población en el VRAE”, explicó Soberón, conocedor de la zona que alberga ese valle. 



Dijo que la modalidad de operación del militar extranjero llevará a un desconocimiento del Tratado de Ginebra y otras normas legales de protección de los derechos de las personas. “Esperemos que no replique la terrible experiencia de la Franja de Gaza en términos humanitarios”, agregó, recordando las espantosas consecuencias de la ofensiva israelí en ese territorio palestino, que mereció condena mundial.


 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Perú: 
Repudio por contratación de mercenario israelí para combatir “narcoterrorismo”
Por: VTV / Prensa Latina 

/ /


http://www.aporrea.org/internacionales/n144914.html (ver vídeo)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

¿Quién es Ziv?



Ziv forma parte de un contingente de ex oficiales de alta graduación del Ejército israelí y del Mossad (servicio secreto) que trabajan como mercenarios por lo menos en un centenar de empresas que brindan servicios de asesoría y entrenamiento tanto en seguridad como en lucha antiterrorista en diferentes países. 

De hecho, es el ex combatiente israelí de más alto rango que desarrolla labores privadas relacionadas con la seguridad, entre ellas entrenamiento de personal y protección a personalidades. En el área sudamericana, asesora desde hace casi dos años al gobierno Colombiano en la lucha que libra contra fuerzas irregulares como las FARC y la prensa ha confirmado su participación en la operación que permitió la liberación de Ingrid Betancourt el año pasado. 

Tal consejería, incluida la operación de rescate, habría costado al gobierno Colombiano 10 millones de dólares. En una declaración hecha a un periodista israelí de TV, que lo siguió hasta Bogotá, Ziv declaró después de esa operación: “Somos gente retirada de los organismos de seguridad. Tras servir muchos años para nuestro país, ofrecimos nuestra experiencia y servicios a un país como Colombia”. 

Con 52 años, el ex combatiente israelí cuenta con grados académicos en Economía y Ciencias Políticas. Ha desempeñado importantes cargos en el Ejército de su país, entre ellos una preocupante responsabilidad en la cuestionada ofensiva de Israel contra los asentamientos palestinos en la Franja de Gaza. Fue jefe de la Dirección de Operaciones en esa conflictiva zona donde se registraron atentados contra los derechos humanos en agravio de la población civil palestina.

No hay comentarios: